Heandel Rentería Córdoba falleció a causa del Covid-19, según se conoce al profesional continuaba ejerciendo sus labores a pesar de que se le adeudaba cerca de siete meses de sueldo.
El galeno que trabajaba en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó falleció a sus 40 años luego de librar una dura batalla contra el coronavirus y estar internado en una unidad de cuidados intensivos de la ciudad de Medellín durante casi un mes. Según versiones de sus compañeros señalan que el último turno que trabajo Rentería fue el pasado 21 de mayo, cuando le expresó a la terapeuta respiratoria y compañera Rosa Mary Perea sentir algunos malestares de salud, momento en el que fue trasladado a una UCI fuera del departamento del Chocó.
Además era conocida la situación bajo la que operaban los profesionales en el hospital en la que hacían falta insumos médicos, material de protección e incluso la falta de pago de sus salrios, como lo expresó el mismo fallecido el pasado 2 de abril a través de redes sociales “Personal de asistencial del hospital San Francisco de Asís haciendo frente a la situación, pero viviendo un viacrucis total sin ayuda del Estado y sin salarios desde hace cinco meses” decía la publicación realizada a través de su cuenta de Twitter.
“Desafortunadamente nos ha tocado luchar una guerra con muy pocas armas, nos sentimos muy expuestos”: aseguró José Córdoba, auxiliar de enfermería y antiguo compañero del médico fallecido. Heandel Rentería Córdoba proveniente del municipio de Bagadó en Chocó, era reconocido no solo dentro de la comunidad médica, también era destacado la defensa de causas sociales de su región.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: RCN Radio