Europa es uno de los continentes más afectados por la pandemia, la canciller alemana Ángela Merkel, dijo Europa «no es todavía suficientemente resistente a las crisis» este pronunciamiento fue dado a varios medios de comunicación europeos, también hizo un llamado, la Unión Europea debe trabajar en conjunto para fortalecer su mercado interno y estar unidos para la comunidad internacional.
Hay diferencias entre miembros de la UE y la Comisión Europea, no logran colocarse de acuerdo para ayudar a contrarrestar las consecuencias que ha dejado la pandemia. La canciller alemana, espera es que cada uno se coloque en los zapatos del otro ya que los problemas que tiene cierto país los afecta a todos de diferentes maneras. Berlín y Francia han puesto en marcha un plan para ayudar a los países más afectados como lo Son Italia y España, en términos económicos y sanitarios son los que han llevado la peor parte.
Merkel también señaló en la entrevista que la Vicepresidenta de asuntos económicos Nadia Calviño, cuenta con el apoyo alemán para que sea candidata a la presidencia de Eurogrupo, manifestó que siempre se alegra de que las mujeres ocupen liderazgo en el poder político.
Con información de: La FM
Por: Felipe Rodriguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: DW