Hace varios días las disidencias de las FARC hicieron un comunicado donde declararon como objetivo militar a los integrantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP), lo cual tiene en Alerta al departamento de Arauca pues en menos de 24 horas se registró un nuevo robo de un vehículo perteneciente a los esquemas de seguridad puestos al servicio de la UNP; el hecho se presentó sobre las 7:30 A.M. mientras el vehículo se desplazaba por un sector cercano al puente del Río Banadía entre los municipios de Saravena y Fortul.
Según los testimonios de las víctimas hombres fuertemente armados se apoderaron de la camioneta Renault Duster de placas GBN 883 asignada para la protección de Oswaldo Bejarano, dirigente de las juventudes comunistas del Sarare, los escoltas mencionaron que fueron obligados a entregar el armamento, chalecos y demás elementos de dotación. Sin embargo dentro de la investigación realizada se encuentran algunas incongruencias, entre los escoltas y el protegido, lo cual debe ser aclarado por los investigadores de inteligencia.
Estos hechos han preocupado a la Gobernación de Arauca y a la UNP pues en los últimos 15 días ya son seis vehículos hurtados (tres de ellos son blindados) los cuales eran usados por el expersonero de Saravena, Diego Fernando Vera y al empresario Benjamín Moreno, gerente de la firma constructora Brimos Ltda. y de la Emisora Arauca Stereo 100.3.
Con información de: RCN Radio
Por: Judy Katherine Gómez
Instagram: @pocahontas_col
Imagen: El Espectador