A través del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), su director Diego Molano, respondió a los señalamientos hechos el fin de semana por la alcaldesa de Bogotá, sobre la demora de ayudas con los ventiladores para las unidades de cuidado intensivo en la ciudad capital.
Molano explica que para el mes de abril recibieron una comunicación por parte de la alcaldesa solicitando apoyo, a lo cual el Gobierno le indicó con qué se comprometería, “señalaba que iba apoyar el 70% del plan por el Ministerio de Salud”, es decir, de 1032 unidades de UCI serían 722 ventiladores el Gobierno, y la Alcaldía el resto. “ella dice que ha habilitado 700, pero 700 las ha habitado las IPS privadas, y el Distrito solo ha comprado 70 que llegan en agosto”, indicó.
EL Director de Dapre, es enfático diciendo que el gobierno sigue la línea de trabajo, pues ya “se entregó 130 ventiladores que estaba comprometido para junio, entregará 350 como estaba en el cronograma en julio y en agosto el resto” y con ello completar el acuerdo aprobado; agregando que “hará toda la gestión necesaria para poder apoyar a la alcaldesa para que ella cumpla sus responsabilidades, como lo ha venido haciendo el Gobierno”.
Con información de: El Tiempo
Por: María Bettina Angulo
Instagram: @mabettina82
Imagen: Presidencia de la República