Durante su primera operación de este lunes, el precio de las acciones de Facebook cayó casi en un 3%, luego de que marcas como Starbucks, Coca-Cola y Hershey dijeran que habían suspendido los gastos en la plataforma debido a las preocupaciones sobre el manejo de información falsa y discursos. Además, el precio de las acciones de Facebook cerró en un 8% el pasado viernes debido a que la gran empresa de artículos para el hogar Unilever dejará de anunciarse en las redes sociales y Twitter durante el resto del año.
La decisión parece haber sido causada por el movimiento «Stop Hate Profits», que instó a varias compañías a detener las inversiones en publicidad en línea en julio de este año. La semana pasada, Facebook realizó una serie de llamadas telefónicas con expertos en marketing, quienes admitieron que no confiaron en su plataforma. Además, envió múltiples correos electrónicos a los anunciantes para frenar el «boicot» en curso.
El CEO Mark Zuckerberg prometió prohibir los anuncios de odio y marcar publicaciones controvertidas de los políticos. Hasta ahora, unas 93 empresas se han unido al evento, incluidas Coca-Cola, Honda y Mozilla. Hershey, Verizon, Starbucks y Unilever se unieron a El Universal.
Con información de: Puzlo
Por: María Alejandra Moreno
Instagram: @ma.alejandra.moreno
Imagen: Canal N