De acuerdo con información de la ONU, Japón es el segundo productor de desechos plásticos en el mundo. Por eso, el Gigante nipones a partir de este miércoles tomó como medida inicial el cobro de las bolsas que los clientes requieran y sean compuestas de este material, esto con el fin de reducir la contaminación causada por residuos plásticos, iniciativa que viene fraguándose desde el 2019.
El objetivo principal de la medida es reducir la contaminación que tanto afecta al lecho marino, aún tratándose tan solo del 2% de los desechos producidos por sus habitantes, es el más invasivo, poniéndose así entonces como meta, la reducción de un 25% del uso de este material al 2030.
Las primeras en unirse a la tarea fueron las grandes tiendas como Seven – Eleven, Lawson y FamilyMart, estas, por tener un comercio abierto 24/7 son las que más entregan sus productos en este tipo de empaque, por tanto, decidieron cargar a sus clientes automáticamente al valor de su compra, entre tres y cinco Yenes por bolsa.
Por su parte el Gobierno nipones quiere alentar a los grandes distribuidores para que realicen sus entregas libres de empaque o que velen por el uso de otras alternativas biodegradables o con un porcentaje muy mínimo de plástico en su composición; también busca, incentivar que cada cliente busque otra alternativa para empacar sus compras.
Con información de: El espectador
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Verde Periódico Ecológico