El FBI informó, la captura de Ghislaine Maxwell, en el estado New Hampshire, en Estados Unidos, se le acusa de ser cómplice de su expareja el pedófilo Jeffrey Epstein, por el delito de tráfico sexual de jovencitas, en las investigaciones adelantadas por las autoridades se puede establecer que ella la coordinadora de una red de menores de edad la cual el Epstein le solicitaba niñas.
Maxwell, llevaba prófuga de la justicia más de un año, en los cargos que se imputan aparece uno nuevo y es el de perjurio, ya que la jurisdicción de este país en varias oportunidades le había preguntado sobre la conducta y su relación con las victimas que afirmaban que ella era el contacto de llevarlos, su respuesta siempre fue que no tenía nada que ver.
En agosto del año pasado, fue encontrado muerto en su celda Jeffrey Epstein, el cual esperaba un juicio por abusos sexuales contra menores de edad. Este hombre se rodeaba de personas muy poderosas, con mucho dinero. entre ellos estaba el expresidente Bill Clinton, el príncipe de Inglaterra Woody Allen o en ese entonces el empresario neoyorquino Donald Trump. Todo este caso empezó por una denuncia ante la policía de Palm Beach estado de la Florida en el año 2004, donde los padres denunciaron el supuesto abuso sexual de su hija, el multimillonario tenía una red de menores montada, los cuales eran llevados a su casa, también fue mostrado en un documental realizado por Netflix.
Con información de: Revista Semana
Por: Felipe Rodríguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Getty Images