El grupo económico Air France-KML anunció que a causa de la crisis global de las aerolíneas, provocada por la pandemia del coronavirus, eliminará 7.850 empleos, tanto en su compañía principal como en su filial Hop!
La compañía francesa dice que suprimirá cerca del 18% de los más de 43 mil empleos permanentes de tiempo completo que tienen en sus empresas. Estas reducciones en su planta se verán traducidas en la eliminación de 6.560 puestos de Air France y 1.020 en la filial Hop, línea que compite con otras aerolíneas de bajo costo de la región. Estas medidas hacen parte de las acciones que están tomando muchas de las empresas operadoras de vuelos comerciales que han sufrido el estancamiento del sector a raíz de la emergencia sanitaria global y que amenaza con mantener este sector de la economía inmovilizando por algunos meses más.
Aunque poco a poco los países han ido retornando parcialmente a la normalidad, el ritmo de reactivación de la economía sigue siendo insuficiente para compensar las pérdidas de 2 mil millones de euros que tuvo la compañía en el primer trimestre del año, por lo que se la emblemática empresa se ha visto obligada a reducir el pie de fuerza para ahorrar costos.
Ahora el gobierno ha anunciado un plan de salvamento por 15 mil millones de euros para salvar a las aerolíneas, de los cuales 7 mil le correspondería a la reconocida Air France y con los que pretende recuperarse de la crisis, aunque según expertos dicha tarea aún les tomaría tres años más.
Con información de: La FM
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Efe Europa