La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) fue una multa de 16.000 millones a la Federación Colombiana de Fútbol, por el tema del cartel sobre la reventa en las boletas para el Mundial de Rusia, se conoce que la competencia para la venta, fueron escogidas ciertas agencias y carteles específicos. Ramón Jesurún interpuso una queja en el consejo superior de la judicatura en contra del Superintendente Andrés Barreto, para derrocar la decisión de la SIC.
La magistrada Elka Vanegas Ahumada, ordenó en auto, citar a las partes implicadas en el proceso, además solicitó remitir las copias del proceso que la SIC abrió a la FCF. El abogado Hernando Bocanegra, actúa como representante, la tutela buscar impugnar el fallo para no pagar la multa que haciende al 350% al total de multa.
En este caso también está incluido el expresidente de FCF Luis Bedoya, él debe responder por $262 millones del total de la multa, se encuentra en este momento en Estados Unidos por el caso de la FIFA Gate.
Con información de: Blu Radio
Por: Felipe Rodríguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Revista Semana