Pese a que uno de los campos más azotados por la pandemia es el arte que abarca El Teatro, La Música, La danza y La Literatura entre otras, podemos asegurar que sus producciones han contribuido a mantener a más de uno cuerdo durante el confinamiento, en especial a los niños.
La literatura es la reina de todas ya que, esta se contiene en papel y no necesita de ningún servicio vital como la energía eléctrica o la Internet para disfrutarlo. Estos son algunos de los libros recomendados para pasar estos tiempos de encierro, en especial, si se comparte con niños y niñas, son textos que prometen despertar los instintos y emociones que solía tener en la infancia como el juego, el pensar, el sentir y el hacer:
Cuentos de la Selva: De Horacio Quiroga, promete ser un libro que transporta con cada una de sus historias, cargadas de emoción, peligro y humor y basado en experiencias propias del autor en sus viajes por la selva.
La Belgranita: De Héctor Ricardo Ferrari, Basado en hechos reales, relata la historia de Patrocinio, una niña de época (1811) que soñaba con ser periodistas en una era en la que las mujeres no podían materializar sus sueños y menos, por su cuenta, sin embargo, todo cambia para ella al conocer a Manuel Belgrano, reconocido como el primer periodista del momento. Esta historia se desarrolla en tiempos del éxodo Jujeño y la batalla de Tucumán que dio paso a la independencia de Argentina.
No es una caja mamá: Escrito e ilustrado especialmente para los más chicos por Sol de Angelis. Cuenta desde la ilimitada imaginación de su protagonista, muchísimas aventuras que parten desde una simple caja, la misma que se convierte en nave, carro, submarino y todo elemento que le permite a esta viajar a muchas partes sin moverse de su lugar.
Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Pixabay