En la tarde de este miércoles se confirmó que los equipos Atlético Nacional y Deportivo Cali han recibido la autorización de parte de la comisión verificadora de la FCF para reanudar prácticas de manera individual.
Se ha ratificado que la escuadra verdolaga de Medellín y el conjunto azucarero cuentan con el visto bueno luego de que la Comisión de verificación conformado por la médicos y expertos en logística Federación Colombiana de Fútbol y de la Dimayor, admitiera toda la documentación necesaria que prueba la correcta implementación de las medidas de bioseguridad exigidas en el protocolo para la reactivación del fútbol profesional en el país.
Atlético Nacional fue el primero de los equipos colombiano es realizar las pruebas de covid-19 a los integrantes del primer equipo y cuerpo técnico, exámenes que arrojaron dos resultados positivos que fueron aislados del plantel de manera preventiva. Al “rey de copas” se le unió el Deportivo Cali, quienes confirmaron en días pasados la práctica de pruebas a todo el personal del club, resultando en un solo positivo. Luego de presentar las conclusiones de las pruebas, junto con otros requisitos exigidos como los protocolos de cada equipo en particular, comprobantes de la compra de insumos necesarios y la capacitación a integrantes del cuerpo técnico, personal asistencial y jugadores, estos equipos están autorizados para empezar con el entrenamiento de bajo riesgo, es decir, la preparación física con jugadores de manera individual.
Esta es la tercera de las seis fases contempladas en los protocolos diseñados por la Dimayor y aprobados por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, con los que se busca que se dé el regreso del fútbol profesional en el país, dando continuación a las competiciones oficiales en el mes de septiembre, según se tiene previsto por parte de los clubes y los entes de control.
Con información de: La FM
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Antena2