Tal y como sus dirigentes se lo habían propuesto casi un año atrás para contribuir a la disminución del impacto negativo climático, Sídney se convierte a partir de el mes en curso en la primera ciudad del mundo en poner en marcha un sistema de alimentación energético más limpio y renovable.
Con una inversión de 60 millones de dólares, la capital australiana le encomendó la misión a la empresa Flow Power, la misma se encargará de administrar las granjas eólicas y solares que se dispusieron en la ciudad de Gales del Sur. Cumplido el objetivo, Sídney se une a las ya 40 ciudades que cuentan con sistemas energéticos limpios.
Esta medida ecológica, traerá a Sídney doble beneficio: reducir sus emisiones de carbono en 20.000 toneladas finalizando la presente década y le ahorrará hasta medio millón de Dólares al año, lo que representa un 70% de disminución de la emisión de Co2.
Clover Moore, alcaldesa de la ciudad, explicó que la energía que recibe la iluminación pública, los edificios públicos y el ayuntamiento de Sídney son en una cuarta parte de la fuente de energía proviene del sol y las otras tres cuartas partes del viento. Así mismo, se adelantan obras para beneficiar a 1.000 hogares por ahora.
Por otra parte, Matthew van der Linden CEO de Flow Power destacó que, la ciudad igual puede sostener su sistema energético en caso de no contar con viento o sol, pues aparte de estos, cuenta con “Trigeneración”, un proceso que genera electricidad simultáneamente a través de calefacción y refrigeración.
Con información de: Hipertextual
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: News Ghana