Facebook siendo una de las redes sociales más populares en la actualidad, modifica sus políticas en apoyo a la lucha contra la homofobia, de esta forma busca restringir todas aquellas publicaciones o páginas que insisten en tratar la inclinación sexual como si se hablara de una enfermedad curable.
La medida fue estudiada y ejecutada a raíz de múltiples publicaciones en las cuales se ofrece terapia intensiva, para permitir que las personas retomen su inclinación sexual a una socialmente aceptada. Esto marca un antes y un después ya que se eliminará cada imagen con este tipo de oferta o concentración en su contenido, “No permitimos ataques contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión”, dijo un portavoz de Facebook en respuesta a una consulta de la AFP.
La finalidad es doble, ya que no solo se trata de luchar contra la homofobia, de esta misma forma se combate la depresión que se está provocando en muchos jóvenes, que se han sometido a este tipo de terapias, expertos médicos consideran ineficaz y, a menudo, perjudicial. La estadística indica que el 30% de jóvenes entra en desequilibrio emocional y presión.
Con información de: Pulzo
Por: Cristian Camilo Bolívar Muñoz
Instagram: @bolivarsoyyo21
Imagen: El Pais