Este ayuda económica de $240,000 pesos, otorgada por la Alcaldía de Bogotá a las familias de las localidades que se encuentran en cuarentena estricta, hace parte de la tercera fase de la estrategia “Bogotá solidaria”.
Luego que la administración de Claudia López tomara la determinación de imponer la cuarentena estricta localizada, cerca de 550.000 que se verán afectadas por la medida recibirán un auxilio económico para garantizar su supervivencia hasta el 26 de julio, período hasta el que se extenderán las restricciones de movilidad. “La idea es entregar las ayudas durante el tiempo que se efectúe el cierre de estas localidades. Para ello se tendrá en cuenta la búsqueda que hemos hecho de extrema pobreza y vulnerabilidad a partir de la base de datos y los mapas de pobreza, y la APP de Bogotá Cuidadora” aseguró la secretaria de integración social, Xinia Navarro.
Estos subsidios serán provistos de manera conjunta entre la Alcaldía de Bogotá y el gobierno nacional, que serán complementadas la entrega de bonos redimibles por alimentos para suplir necesidades básicas durante periodos de ocho y quince días. Adicionalmente se hará donación de 150 mil mercados a las familias afectadas. La manera de aplicar a las ayudas ofrecidas por la administración distrital es a través de a la página oficial de la alcaldía, en la sección de Bogotá Cuidadora y hacer clic en el enlace denominado “Necesito ayuda”.
Desde hoy comenzaron las medidas restrictivas de la movilidad en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito. Esta cuarentena sectorizada también incluye limitaciones al comercio considerado no esencial, la prohibición de venta de alcohol y la el establecimiento de toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m.
Con información de: La FM
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Forbes Colombia