La compañía farmacéutica Moderna Inc, anunció que iniciará la fase final del desarrollo de una posible vacuna realizando pruebas en humanos a partir del 27 de julio, transformándose así en el primer laboratorio a nivel mundial en lograrlo.
Esta prueba se llevará a cabo en una población de 30 mil ciudadanos estadounidenses, de los 15 mil se les suministrarán 100 gramos de la sustancia, mientras que a la otra mitad del grupo se les dará un placebo. El gobierno norteamericano, que ya aportó a la investigación cerca de 483 millones de dólares, anunció que el estudio se realizará bajo los parámetros definidos por la FDA (Agencia de medicamentos de Estados Unidos) y que contará con la participación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Esta es la tercera fase de la investigación. La primera de ellas concluyó el 18 de mayo con un grupo inicial de 8 voluntarios, número que ascendería a 600 para la segunda parte del estudio. Con la puesta en marcha de la tercera fase, se vacunarán parte de los pacientes dos dosis separadas por un período de 28 días entre sí, mientras que la otra mitad recibirá placebos. En caso de que los resultados de las pruebas resulten positivos la compañía empezaría a producir cerca de 500 millones de dosis por año, de las cuales 300 millones esperan poder producirlas para el año 2021.
La farmacéutica Moderna Inc, es una de las cinco empresas que cuenta con el respaldo de la administración del presidente norteamericano, Donald Trump. Otras de las industrias que cuentan con el apoyo de la Casa Blanca son Astra Zeneca, Johnson & Johnson, Merck y Pfizer.
Con información de: Noticias RCN
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Business Insider