Centenares de empresarios de transporte intermunicipal de Norte de Santander, a través de una carta pública, hicieron un llamado al Gobierno departamental y nacional ante el trato que están recibiendo como sector económico, a causa de la pandemia del coronavirus.
Los representantes legales de las empresas señalaron que, debido a la suspensión de las operaciones de transporte, procedieron a suspender los contratos laborales de 1.200 trabajadores directos y que están a un paso de caer en quiebra.
Ante esto, los empresarios de transporte solicitan que se les sea permitido la reactivación del transporte y así mismo poder dar alivio al bloqueo económico al que han sido sometidos a causa de la pandemia, y de la piratería que se ha puesto en auge sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad y exponiendo a las personas a un posible contagio del COVID-19. Los empresarios se comprometieron a garantizar la salud y a adoptar todas las medidas de bioseguridad, tanto para los trabajadores como para los pasajeros.
Con información de: La Opinión
Por: Katherine Ortega Silva
Instagram: @Ortegasilvak
Imagen: La Opinión