Después de la imputación de cargos a los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar, por sobornos a exparamilitares para que testificarán a favor del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez en el año 2018, las impresiones por parte del senador Iván Cepeda no se hicieron esperar.
En una rueda de prensa Iván Cepeda, presunta víctima de las prebendas a exparamilitares, afirmó que tras está vinculación a los abogados, se pueden presentar fallos en el proceso, una de ellas la posible fuga de los investigados.
Además, en la audiencia quedó la solicitud del senador para que se tome la medida de seguridad en un centro carcelario para Cadena y Salazar, que por la pandemia se dará como casa por cárcel, en tanto se normalice la situación, los abogados deberán ir a un centro penitenciario.
Por el momento, para el senador Iván Cepeda y su abogado, es fundamental que este caso se lleve a cabo con rapidez, ya que son conscientes del riesgo que se puede llevar, a causa de las demoras y obstrucciones por parte de Cadena y Salazar para defraudar la justicia. Paralelamente, la Corte Suprema de Justicia, adelanta una investigación en contra de Álvaro Uribe Vélez por manipulación a testigos.
Con información de: El Espectador
Por: Michel Duarte
Instagram: @michel516
Imagen: El Colombiano