En medio de las progresivas reactivaciones que se hacen tras la cuarentena por Covid-19, las aerolíneas son de los sectores que más han buscado volver a las actividades con vuelos comerciales a nivel nacional.
Una de las empresas que más activa se ha mantenido en este tiempo es VivaAir, que tras hacer 260 vuelos humanitarios fue la primera aerolínea en estar aprobada con sello de bioseguridad el pasado 16 de julio, con lo cual esperan retomar los vuelos comerciales a partir del 1 de septiembre.
Desde entonces, la compañía colombiana ha empezado una campaña por múltiples medios en los que dicen estar preparados para la reactivación de manera responsable y en las ultimas horas dieron a conocer un video explicativo en donde se detallan cada uno de los procedimientos que se deberán cumplir para esta activación. Dentro de las medidas explicadas se destaca que una vez en el aeropuerto no habrá contacto cercano con ningún funcionario de la aerolínea, además se contará con todos los protocolos de desinfección de distanciamiento social.
Se solicitará a los pasajeros que lleven su pasabordo digital, que circulen rápido por la zona de check in, que todos usen mascarilla o tapabocas y que hagan el abordaje en grupos de diez personas.
Una vez en la nave habrá nuevamente desinfección de los tripulantes, sin embargo, una vez se haga el abordaje no será necesario el distanciamiento social, argumentando que el sistema de aire del avión permite una circulación constante logrando una calidad de air igual o mejor a la que se tiene en un quirófano. Por otra parte, lo que sí estará restringido es que no se podrá hacer uso de los baños durante el vuelo y los pilotos no podrán entrar en contacto con los demás tripulantes.
Por último después del vuelo cada nave será desinfectada en su interior.
Con información de: El Tiempo
Por: Santiago Gil
Instagram: @santiago.gilgonzalez.23
Imagen: Forbes