Este miércoles la FIFA dio a conocer detalles de cómo será el plan de inversión de 1.500 millones de dólares en las federaciones como estrategia de apoyo por el parón de actividades que provocó la pandemia por Covid-19.
El desarrollo del plan en el que participaron todas las confederaciones y que desde ya se advierte que tendrá una rigurosa auditoría, constará de tres etapas que en palabras del presidente de la FIFA Gianni Infantino representan un gran ejemplo de apoyo y solidaridad para el fútbol en un momento sin precedentes a nivel mundial.
En la primera etapa cada federación recibirá el desembolso del dinero que deberá estar destinado a gastos operativos. En la segunda etapa, cada federación deberá informar que parte de los recursos destinará para combatir la crisis generada por la pandemia, sin embargo, se aclara que al menos el 50% de estos fondos debe invertirse en apoyo al fútbol femenino.
Por último, en la tercera etapa se contará con la figura de subvenciones donde cada federación podrá recibir el adicional de 1,5 a 2 millones de dólares los cuales se transferirán entre la fecha y enero de 2021 y la figura de prestamos donde cada país podrá solicitar prestamos de hasta un 35% de sus ingresos anuales. Todo el dinero de esta última etapa podrá ser destinado para la reactivación de las competiciones, gastos de contratación e infraestructura y la participación de las selecciones en torneos entre otros.
Con información de: Marca
Por: Santiago Gil
Instagram: @santiago.gilgonzalez.23
Imagen: El Tiempo