Luego de ser liberados tras un operativo policial en contra del contrabando, tres monitos Macacos huérfanos fueron rescatados y movilizados al recinto zoológico de Gaziantep, en el sur de Turquía.
Pasadas las horas tras su rescate, los veterinarios del recinto detectaron un inusual comportamiento en los tres ejemplares, pues, estos, no dejaban de abrazarse entre si, en especial, dos de ellos no dejaban de proteger al tercero.
Al separarlos y realizar el respectivo chequeo para corroborar su respectivo estado de salud, los profesionales en salud animal notaron en uno de los tres monos que poseía un brazo más largo que el otro y la forma de su rostro era un tanto diferente, esto comparándolo con la especie en general y con sus dos hermanos.
Así las cosas, los veterinarios pudieron determinar que el animal padecía de trisomía cromosómica, lo que en humanos comúnmente se conoce como “síndrome de Down”
Lo sorprendente de todo, es evidenciar que sus hermanos eran consientes de la enfermedad que aqueja al pequeño, por so se mostraban siempre atentos alimentarlo, cobijarlo y protegerlo ante la presencia de extraños. Una vez más, el reino animal nos demuestra que no solo los humanos son emocionales y racionales.
Con información de: La Nación
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: El Mira