Según el informe de Canalys de la compañía, Huawei superó este ranking por primera vez, convirtiéndose en el vendedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, superando a Samsung.
La compañía china se ha visto menos afectada por la pandemia de coronavirus. Los últimos datos muestran que su dominio en el mercado interno ha aumentado. Sin embargo, las sanciones de los Estados Unidos que restringen el acceso a las aplicaciones de Google han arrasado seriamente la compañía. Expansión internacional de Huawei. La pandemia de Covid-19 siempre ha sido el factor principal que convirtió a Huawei en el líder del mercado. «Si no fuera por Covid-19, no sucedería».
Se trata del primer período en nueve años que una compañía diferente a Samsung o Apple lidera el mercado mundial de teléfonos inteligentes. «Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica de China para revivir el negocio de su» teléfono inteligente «. Samsung tiene una pequeña participación de mercado en China, con una participación de mercado de menos del 1%, y ha visto sus principales mercados, como Brasil, India y Stanton. Dijo que el brote en los Estados Unidos y Europa y el posterior bloqueo les causaron daños.
Con información de: Por: Sandra Urrego Ruiz
Instagram: @lilianaurregoru
Imagen : https://www.iproup.com/