El Tribunal Constitucional de Cabo Verde desestimó el pedido de libertad de la defensa del colombiano.
El Tribunal Constitucional de Cabo Verde le ha negado el recurso de amparo al abogado Álex Saab, acusado de lavado de activos a través de negocios con el gobierno venezolano desde 2004.
Saab había interpuesto el recurso para que fuera dejado en libertad, pero el Tribunal explicó que este sólo puede ser invocado como un último recurso. Igualmente, el Tribunal de Extradición de Cabo Verde aún evalúa la petición del gobierno de los Estados Unidos para que el colombiano sea enviado a responder ante la justicia norteamericana. Incluso, Saab podría apelar ante el Tribunal Supremo, lo cual es otra razón más para la nulidad del recurso de amparo.
En una declaración a la agencia Europa Press, la defensa del colombiano se criticó la decisión, calificándola como una violación a los derechos del que sería un agente venezolano que adelantaba una misión humanitaria en el momento de su captura en Cabo Verde, el 13 de junio de este año.
Quién encabeza la defensa de Saab, el ex juez español Balthasar Garzón, señaló en un comunicado que la supuesta violación a los derechos fundamentales de su defendido corresponde a una presión del gobierno estadounidense en favor de sus intereses políticos contra Nicolás Maduro.
Con información de: El Tiempo
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiph182
Imagen: El Nacional