En la noche del lunes Costa Rica recibió el primer vuelo internacional después de meses de haber iniciado la pandemia proveniente de España con cerca de 200 pasajeros.
Los vuelos autorizados que continuarán llegando al país centroamericano serán procedentes de Canadá, Reino Unido y la Unión Europea, donde la pandemia está bajo cierto control. Los pasajeros deberán ser negativos para Covid-19 y contarán con un seguro que cubra tratamientos médicos y la posibilidad de que el país tenga que volver a cuarentena estricta.
El aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en San José se acopla a las normas de bioseguridad instalando alfombras desinfectantes y medidas que aseguren el distanciamiento al momento de adelantar trámites de aduanas y migración.
El Instituto de Turismo de Costa Rica aseguró que 13 de los pasajeros que arribaron no se sometieron a la prueba en su país de origen, pero se les hará la prueba en el aeropuerto y permanecerám 24 horas aislados a la espera de los resultados.
Serán cinco vuelos comerciales semanales, que corresponden al 1 % de los vuelos que se hacían antes de la emergencia sanitaria.
Información: La FM
Por: Laura Mora Cortés
Instagram: @Lalamor4
Imagen: Travel2Latam