En una entrevista con La FM, el presidente Iván Duque rechazó la decisión de la Corte Suprema de ordenar el arresto del senador Álvaro Uribe, y expresó la esperanza de poder defender su libertad.
Plantearon el establecimiento de una Asamblea Constituyente del Uribismo para establecer un tribunal único. El Presidente aparentemente cerró la puerta de esta elección en este tribunal. Dijo que esto no se debía a las circunstancias, sino que el país realmente necesitaba una reforma judicial.
“Hay gran consenso nacional entre sectores políticos, partidos, la rama judicial, que han expresado que se requiere una reforma a la justicia que corrija fallas, una justicia más cercana al ciudadano, que le dé confianza a los colombianos, y que dé garantías para el ejercicio de la defensa y que permita al ciudadano ejercerla en libertad como primera línea”, aseguró.
Esclareció que este no es un problema crítico, sino un problema estructural. Todas las propuestas para la reforma son válidas, por lo que se reunirá con el Centro Democrático y otros departamentos para acordar el mejor y más rápido Seleccione.
Dijo que su esperanza será reconocida una vez más como «la esperanza es la herramienta más rápida para hacer que los colombianos estén llenos de confianza», y hay diferentes opiniones y sugerencias.
Con información de: La FM
Por: Sandra Urrego Ruiz
Instagram: @sandraurregoruiz
Imagen: El Tiempo