La selección Colombia sub 23 tuvo su peor noche del torneo preolímpico y perdió por 3-1 ante el combinado de Uruguay, despidiéndose de la posibilidad de obtener uno de los cupos de la zona para participar en los juegos olímpicos que se celebrarán en el país Nipón en el mes de julio.
El once colombiano saldría al campo con varios cambios y decisiones tácticas inéditas en lo que iba de competición. Una línea de tres defensores centrales, la ausencia de un delantero de área y la falta de movilidad en la cancha le pemitieron a una eficiente y práctica selección de Uruguay manejar el partido sin grandes sobresaltos.
Los goles de los charrúas llegarían en los minutos 26, 52 y 60, mientras que el descuento para los colombianos llegó a través de un tiro libre de Cetré que fue desviado por un jugador rival. A pesar del envión anímico de la anotación la falta de claridad y con apenas diez minutos restantes en el partido poco o nada pudieron hacer los cafeteros para revertir el marcador.
De esta manera los dirigidos por Arturo Reyes terminan con apenas 2 puntos de 9 posibles, quedando eliminados como organizadores del torneo, algo que no había pasado en las tres veces anteriores que fue anfitrión de la competencia.
Con información de: Fútbol Red
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Marca