Este jueves, en el parque Conmemorativo de la paz se llevó a cabo la conmemoración de los 75 años del ataque Nuclear a Hiroshima, perpetrado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos el 6 de agosto de 1945 a las 8:15 am, destruyendo así todo la ciudad y llevándose por delante al menos 140.000 personas inocentes.
Tanto los sobrevivientes de la catástrofe como el actual alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, alzaron en acto simbólico su voz y su compromiso para luchar por convencer a Japón de hacer parte del tratado que prohíbe el uso de armas nucleares, ante la inacción del gobierno de dicho país.
Entre mucho de lo manifestado en vocería por el alcalde, manifestó: “Siendo el único país que ha sufrido un ataque nuclear, Japón debe convencer al público global de que se una al espíritu de Hiroshima”.
Los sobrevivientes de la bomba, catalogan de “Hipócrita” la posición de Japón, pues éste a la fecha ha permitido la movilización interna de al menos 50.000 soldados estadounidenses y se protege por armas nucleares de fabricación también norte americana; así mismo, Tokio, ciudad que se comprometió desde el 2017 a sacar de su territorio el inventario nuclear, no ha cumplido con ese compromiso aún, lo que, en palabras de los sobrevivientes es una actitud poco sincera.
Ante la postura de los manifestantes, el primer ministro Shinzo Abe aclaró, que Japón si está comprometido con la causa, pero, que es difícil lograrlo de la noche a la mañana y que, un buen comienzo se da al darse un dialogo con las parte antagónicas.
Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: El Colombiano