Después de más de tres meses de parón regresó la máxima competición de clubes de Europa. Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y Leipzig habían sellado ya pase a cuartos, pero las demás series habían sido aplazadas por la pandemia de Coronavirus.
En el primero de los juegos, el Manchester City recibía en Inglaterra al Real Madrid con una ventaja de 2-1, los citicens tuvieron un excelente cierre de temporada en liga y aunque no pudieron luchar por el título tuvieron la cuota goleadora más alta del torneo, mientras que la casa blanca se hizo con el título en España. Muy temprano al minuto 9 los ingleses se iban delante con gol de Sterling y aunque el Madrid llegó a empatar el partido, los dirigidos por Guardiola no pusieron mayor esfuerzo y se valieron de los errores de Rapahel Varane para poner el 4-2 en el marcador global.
En el otro juego, la Juventus de local intentaría remontar el 1-0 recibido en la ida conta el Lyon y aunque de la mano de Cristiano Ronaldo lograron ganar el encuentro, los franceses anotaron un gol, en un penalti dudoso, que dejaba la serie 2-2 y los clasificaba por anotar un tanto visitantes. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y estuvo cerca de 70 minutos y aunque fue una actuación aceptable estuvo lejos de sus mejores encuentros de la temporada.
El día de mañana se jugarán los otros encuentros pendientes, El Barcelona recibirá al Napoli de David Ospina, mientras que el Bayern Munchen hará lo propio contra el Chelsea. Culés y napolitanos tienen la serie empatada a 1 mientras que los Bávaros llevan ventaja de 3 goles contra el Chelsea.
Con información de: AS
Por: Santiago Gil
Instagram: @santiago.gilgonzalez.23
Imagen: AS