En el transcurso del año el retiro de las cesantías ha sido de un $2,1 billones de pesos, así lo anunció el fondo de pensiones y cesantías Porvenir, atendiendo a más de un millón de solicitudes para hacer el desembolso de estos ahorros. Para vivienda se destinaron $746.309 millones, los retiros por terminación de contrato $737.312 millones y reparaciones locativas por un valor de por $332.175 millones de pesos.
Sin embargo, Porvenir señalo que para educación se destinaron $172.535 millones de pesos. La entidad aseguró que sus clientes estuvieron acudiendo de forma activa al retiro de este ahorro, siendo una de las más importantes ayudas en tiempos de pandemia y desempleo.
Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir, indicó que en junio el retiro de este dinero bajó a un 38% atendiendo 33.453 solicitudes que sumaron $32.669 millones de pesos. Finalmente, Porvenir hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan un buen uso de las cesantías y así poder cubrir los gastos que requiere la actual crisis económica.
Con información de: La Fm
Por: Michel Duarte
Instagram: @michel516
Imagen: Finanzas Personales