Este segundo semestre del año comenzó con la esperanza de que los estudiantes que se habían retirado por causa de la pandemia mundial, regresarán a estudiar. Sin embargo, la realidad de las universidades es muy diferente, pues la cantidad de matriculados en instituciones de educación superior se redujo notoriamente.
Las universidades han tenido que cambiar su plan de estudios a la virtualidad en su mayoría, con el fin de continuar sus procesos educativos de manera remota y cómoda para los estudiantes. Lo que no se esperaba, y se ha evidenciado, es que las personas no se han comprometido en su totalidad a tomar clases a distancia, y muchos otros, no tienen los recursos económicos pese los auxilios que el Gobierno ha ofrecido.
La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, indica que el panorama es complejo, ya que se tendría que invertir el doble de los recursos financieros de las universidades para lograr tener el 80% de la cobertura deseada. Esto, teniendo en cuenta que las ayudas del Gobierno a las instituciones de educación superior, ayuda pero no corrige este déficit económico.
Con información de: Pulzo
Por: Maria Paula Roa
Instagram: @rtmariapaula
Imagen: Pexels