El país argentino empezó los estudios para la vacuna este lunes la cual será fabricada por el laboratorio estadounidense Pfizer y la farmacéutica alemana BioNTech. Las pruebas se estarán realizando en el Hospital Militar Central en Argentina, único centro en Latinoamérica aprobado para el desarrollo de este proceso.
Sergio Maldonado, director del hospital, aseguró que ya se terminó la primera fase del proceso, el cual consistía en capacitar a los profesionales de la salud. Hasta ahora, hay más de 20 mil voluntarios para probar la vacuna, las personas seleccionadas se someterán a entrevistas, estudios clínicos y explicación sobre los procedimientos.
En la página web del centro hospitalario se aclaró que la mitad de los participantes recibirán la vacuna en desarrollo y la otra mitad tendrán placebo en forma de inyección fisiológica, para que así los profesionales puedan estudiar y comparar los dos resultados. Se espera que a comienzos del próximo año se de la comercialización de la vacuna en Argentina.
Con información de: La Fm.
Por: Michel Duarte
Instagram: @michel516
Imagen: 20minutos.