Pensando en la reactivación de uno de los nichos de mercado que más genera empleo y más fue afectado por la pandemia, Claudia López implementará en la ciudad de Bogotá el plan piloto que permite que, restaurantes y gastrobares puedan disponer sus productos gastronómicos al paladar de los ciudadanos.
Así las cosas, la medida que se denominó como “A cielo abierto”, se aplicaría durante los fines de semana del mes de septiembre, prestando entonces el servicio de jueves a domingo. La alcaldesa aclaró como solucionará el asunto del espacio a disponer para esta actividad: «Así como nos tocó quitarles un espacio a los carros para poder tener movilidad en bicicleta, vamos a quitarles otro espacio a los carros para poder tener empleo del sector de los restaurantes y de los gastrobares».
Ciertamente, quienes deseen aplicar a ser parte de este piloto, deberán cumplir con ciertos requisitos como garantizar el distanciamiento físico entre los comensales, adecuar los espacios en terrazas, plazoletas, andenes o parqueaderos, todo siempre y cuando sean espacios al aire libre y atender únicamente bajo reserva. Estos podrán ser consultados y posteriormente inscribirse en este link: bogota.gov.co/reactivacion-economica/
Con información de: La FM
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Revista Semana