Caps Future Rooms en la demostración de que, el futuro del hospedaje ya está aquí, por cuenta de el joven emprendedor Álvaro Ovalle, estudiante del Politécnico GranColombiano.
Pese a que la idea no es nueva ya que, desde 1979 ya se hablaba en Japón de este tipo de hospedaje minimalista, para Colombia, contar con este tipo de alojamiento es realmente una idea futurista y novedosa.
Le puede interesar: Teatros y cines de Colombia abrirán sus puertas
Caps Future Rooms logró allegar con éxito; pues es el primer proyecto en el país que brinda esta comprimida y cómoda opción a un costo realmente asequible.
Se trata de un escaparate compuesto de cabinas empotrado a la pared que de lejos se asemeja a una colmena de abejas y de cerca deja ver cómodos y pulcros espacios para dormir, dotados con un colchón sencillo, buena iluminación, una toma corriente, una pequeña repisa y hasta una Tablet si se trata de VIP.
Para Ovalle, un joven estudiante que había tenido la oportunidad de realizar varios viajes fuera del territorio Nacional en los que, pudo pernoctar en hoteles de alta, media y baja gama, era importante crear un servicio que supliera las necesidades del huésped tal y como lo hace un hotel de lujo, pero a costo de un hostal económico. Fue entonces como inició su incursión en el mundo hotelero con este modelo de negocio que inicialmente se encuentra en Bogotá.
Beneficios de la Caps Future Rooms
Para el fundador de este ambicioso modelo de posada unipersonal, es la mejor opción para disfrutar de un feliz y seguro descanso; pues, asegura que en tiempos de pandemia, los espacios como este garantizan mayor aislamiento y sanitización al alcance de los huéspedes.
Este hotel cuenta con tres espacios o áreas comunes en los que podrán realizarse otro tipo de actividades como leer, caminar o interactuar con otros.
Los costos que maneja Caps Future Rooms son de $25.000 por la cápsula básica y $35.000 por la cápsula VIP; la cual tiene adicionales como una Tablet y otros beneficios.
Con información de: El Nuevo Día
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Vanguardia