Los hechos se presentaron en Boyacá en la mina Millonarios de Coscuez, jurisdicción de San Pablo de Borbur, al parecer estaba operando ilegalmente.
Los dos trabajadores que fallecieron fueron identificados como José Jaime Escárraga Medina oriundo de Quípama y Hoover Alzate Murillo proveniente de Fresno (Tolima).
Le puede interesar: MinDefensa reafirma compromiso en favor de erradicación forzada de drogas ilícitas
Según la policía de la ciudad, el accidente se presentó en las horas de la noche del día de ayer a causa de un derrumbe en la zona.
La información que se encontró allí dio el indicio de que se estaba operando ilegalmente, pues no contaban con el aval de explotación;así lo confirmó el alcalde Mauricio Obando Forero, quien también afirmó que ninguna mina tiene autorización de laborar a causa de la pandemia. Con estos dos fallecidos ya son veintiocho las víctimas en lo corrido del año
El alcalde también indicó que estas personas no estaban vinculadas a ninguna empresa de minería, pues se dedicaban a este oficio artesanalmente en el que ya llevaban varios años.
El hecho se conoció luego de que la Agencia Nacional de Minería (ANM) prestara atención médica por parte de los socorristas de la empresa Furagems quienes acudieron al lugar de los hechos junto a la Policía y Ejercito Nacional.
Cabe recordar que hace unas semanas también se registró un accidente en una mina de carbón de Morcá, Sogamoso, donde cuatro mineros perdieron la vida, en en Nobsa una víctima, Paipa dos y en San Pablo de Borbur otras dos víctimas.
El accidente en la mina de esmeraldas cobró la vida de dos mineros
Por otro lado, la secretaria de Minas de Boyacá, Olga Natalie Manrique, envío un mensaje de condolencia para las familias que perdieron a los trabajadores, invitando así a los mineros a mantener las reglas y condiciones de prevención, además tener en cuenta que se necesitan permisos para la extracción de minerales.
Con información de: La Fm
Por: Michel Duarte
Instagram: @michel516
Imagen: W radio