Joseph DeAngelo, conocido como el «Golden State Killer» (asesino en serie); fue condenado hoy viernes 21 de agosto a cadena perpetua.
El expolicía Joseph DeAngelo, conocido como el «Golden State Killer» (Asesino del Estado Dorado); quién asesinó a 13 personas y violó a más de 40 mujeres, fue sentenciado hoy viernes 21 de agosto en Estados Unidos a pasar el resto de sus días en la cárcel.
Le puede interesar: HRW reprende a expresidentes hispanoamericanos
Josep DeAngelo, fue capturado en abril del 2018 tras declararse culpable de 13 asesinatos y 45 violaciones el pasado mes de junio ha evitado la pena de muerte; en su acuerdo de culpabilidad se incluyen 53 ataques a 87 víctimas en 11 condados tanto del norte como del sur de California.
Además de evitar la necesidad de celebrar un juicio, algunas de las víctimas reclamaron; debido a que sin un juicio no tendrían un sentido de final.
El expolicía amedrantó a dicho estado entre 1976 y 1986, luego se sumió en el anonimato dejando una gran incógnita sobre su paradero y verdadera identidad, puesto que se le reconocía por su apodo (Golden State Killer).
Casi cincuenta años después de estos atroces hechos, los sobrevivientes de los crímenes propiciados por Joseph DeAngelo tuvieron la oportunidad de confrontarlo en persona.
Peggy y Sue que en aquella época tenían 15 y 16 años fueron dos de sus víctimas; a Peggy la Violó y a su hermana la amordazó y ató en una habitación contigua, «Después de 42 años, finalmente hubo un rayo de justicia» expresó Peggy; además agregó que quedó atónita cuando arrestaron a DeAngelo.
Cadena Perpetua para el asesino en serie
El asesino en serie fue ubicado debido al ADN que uno de sus parientes dejó en un banco que se dedica a establecer la herencia genealógica; las autoridades lo capturaron al norte de California, en su casa, donde vivía sin despertar sospechas.
El Juez que llevó a cabo la sentencia Michael Browman en una corte de sacramento expresó que no acostumbra a dar comentarios sobre sus veredictos.
Sin embargo, hizo una excepción y le preguntó a DeAngelo «¿Es capaz de comprender el dolor y la angustia que causó?».
También recalcó el juez que “cuando una persona comete actos monstruosos es necesario encerrarla para que nunca pueda dañar a otra persona inocente”.
Con información de: EFE
Por: Natalia Espitia Salazar
Instagram: @nata_espi
Imagen: Infobae