La alcaldesa de Bogotá decidió cancelar las pruebas pilotos de regreso a clases, tras obtener 700 comentarios cuando establecieron el decreto con las nuevas medidas.
Entre la nueva toma de decisiones que se tenían pensadas para Bogotá; se encontraba el realizar unas pruebas piloto para el regreso a clases de manera presencial para los estudiantes del Distrito Capital.
Le puede interesar: Iván Cepeda fue absuelto del caso Uribe por la Procuraduría
Sin embargo, la alcaldesa Claudia López afirmó que según los comentarios realizados al decreto en el que se mencionan las nuevas medidas; se estableció que estas pruebas ya no se realizarán.
Así mismo, la alcaldesa mencionó que el comercio al detal de los bienes que son considerados como no esenciales; tendrán un día más a los que se le tenía establecido, quedando de miércoles a domingo; de manera tal que pasaron de tener cuatro días a tener cinco, con un horario máximo de hasta las nueve de la noche.
Además, López mencionó que se están estudiando dos alternativas para que las personas puedan llevar a cabo sus ritos religiosos; sin tener el riesgo de contagiarse de Covid-19.
- Llevar los cultos a las ventanas de las casas
- Realizar un auto-culto, similar a la forma en la que se está llevando a cabo el autocinema.
Si bien, se ha visto que algunas de las actividades se han tenido que cambiar, se debe destacar que se va a mantener lo que se había establecido entorno a las jornadas denominadas como Bogotá despierta y Bogotá trasnochadora.
Se cancela el plan piloto de regreso a clases
Respecto a las indicaciones mencionadas anteriormente, se debe destacar el aspecto de que desde el primero de septiembre, se pasará de aislamiento obligatorio a aislamiento selectivo, y desde el 26 de agosto se dejarán de implementar las cuarentenas estrictas por localidades.
Con información de: La FM
Por: Evi Dukaba Martínez
Instagram: @evi_dukaba
Imagen: Archivo Zona Captiva