Diego Molano, director administrativo de la presidencia de la república, le respondió a Claudia López por sus recientes críticas hacia el Estado; por la gestión ha tomado en los territorios violentos del país.
«Si lo único que el Estado Colombiano tiene para ofrecerle al Catatumbo, a Nariño, a Chocó, a la Colombia profunda es plomo y glifosato jamás va a construir paz»; dijo ayer la alcaldesa durante la instalación de los Pdet (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).
Le puede interesar: Capturan responsables de la masacre en Cali
Esas declaraciones no fueron bien tomadas por la presidencia y Diego Molano se pronunció al respecto: «No se trata de plomo y erradicación, hay que desmantelar narcotráfico y disidencias que asesinan a líderes sociales, acaban con jóvenes y bosques. Se trata de verdad, reparación y paz con legalidad».
También agregó, «que la conozcan por su gestión Alcaldesa no por nuestras respuestas» dijo el director del Dapre.
En medio del evento con el que se pusieron en marcha los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial; los senadores del partido Farc como Carlos Antonio Lozada y Sandra Ramírez pidieron perdón a las víctimas del conflicto armado en Colombia.
Respuesta a Claudia López desde la presidencia
Ramírez aprovecho la jornada de reconciliación y perdón para pedirle un abrazo a una víctima del conflicto; pero la mujer se negó a recibir el abrazo de la senadora argumentando que ese abrazo se lo dará; cuando los ex integrantes de la guerrilla digan la verdad sobre todos los crímenes que cometieron.
«Yo creo que ese abrazo lo recibiré el día que ustedes me digan la verdad, quiero la verdad, entonces poco a poco vamos construyendo esa paz y que podamos tener ese abrazo pero que sea justo», expresó la víctima entre lágrimas.
«Le pido perdón por ese dolor que sufrió, que nosotros causamos en algún momento, señora Carmenza. Le pido de corazón que nos demos un abrazo en reconciliación. Me iré tranquila, muy tranquila mis actividades sabiendo que recibido ese abrazo que, como mujer, siento el dolor que ha tenido sumercé», dijo Ramírez.
El senador del partido Farc Carlos Antonio Lozada también se disculpó con las víctimas del conflicto armado en el país.
«Desde el momento que llegamos a la Habana (dónde se adelantó el diálogo de paz), y hasta el día de hoy, no hemos conocido una sola víctima que pida que la guerrilla continúe. Quienes quieren que siga la guerra son aquellos que les tocó vivir la guerra desde la televisión» dijo Lozada.
No es la primera vez que López y Molano tienen choques; uno de ellos ocurrió el pasado 11 de agosto cuando la alcaldesa criticó la gestión del Gobierno frente a la protección del Páramo de Santurbán.
Con información de: La FM
Por: Karen Lorena Uzgame
Instagram: @Karenlorenau_
Imágen: El Espectador