Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La obesidad infantil, problema de salud del siglo XXI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI; Herbalife Nutrition aconseja una nutrición saludable rica en vitamina C.

La obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI y su prevalencia aumenta a un ritmo alarmante. Por ello, desde la compañía multinivel Herbalife Nutrition se recomienda a los padres, madres, cuidadores y niños establecer una nutrición rica en vitamina C; ya que contribuye al sistema inmunológico y a su vez aporta a una alimentación balanceada rica en frutas y verduras.

Le puede interesar: La mejor manera de estar en forma en medio de la cuarentena

Para la médico nutricionista Mónica Katz “Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente, hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil”.

La obesidad infantil

Por ello, a la hora de la merienda, se aconseja que los niños opten por alimentos que les permitan mantener la energía entre comidas, saciar el hambre y eviten aquellos ricos en grasas, sal o azúcar, que son contraproducentes para la salud. También deben eliminar los fritos de su alimentación e incluir alimentos cocinados a la parrilla o al vapor y con bajas cantidades de sal.

Así mismo, es importante consultar los ingredientes de las comidas para lograr sustituir algunas de estos con el fin de reducir la cantidad de grasas, calorías y aumentar el valor nutricional.

Esto complementado a una rutina de ejercicio físico permitirá un mejoramiento en la salud cardiovascular, la densidad ósea, la movilidad articular, la cognición, el metabolismo y el estado anímico de los niños y niñas.

Con información de: ConSalud
Por: Rider Colina Castro
Instagram:@Colinar31
Imagen: bebés y mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *