Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Recomendaciones de la alimentación de niños y adolescentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alimentación balanceada

En el marco de la Semana del Bienestar en las Américas se recalcó la importancia de una alimentación balanceada para el desarrollo de los jóvenes.

Este martes, durante la Semana del Bienestar en las Américas; la subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud, Elisa María Cadena, afirmó que hay que ponerle especial atención a los hábitos alimenticios de niños y adolescentes para su desarrollo.

Le puede interesar:

Le puede interesar: La obesidad infantil, problema de salud del siglo XXI

Cadena recordó que es importante que para favorecer la salud de músculos, huesos y dientes de los jóvenes; se debe procurar por aumentar el consumo diario de huevo, leche o productos lácteos: “Teniendo en cuenta que estos alimentos previenen enfermedades como la osteoporosis y las malformaciones dentales y óseas”.

Igualmente, en esta época de la vida es fundamental el consumo de frutas enteras y verduras, preferiblemente crudas, para mejorar la digestión, la salud de la piel y regular el peso.

Comer estos alimentos aporta vitaminas y minerales que mejoran el sistema inmunológico. “Puede escoger las que están en cosecha, que suelen ser más económicas”, indicó la subdirectora.

Para lograr una alimentación balanceada; se deben consumir leguminosas y granos, como fríjol, arveja y garbanzo, y en el mejor de los casos, que se coman dos veces a la semana; pues “estas facilitan la digestión y aportan un alto valor nutricional”, aseguró Cadena.

Minsalud recomienda una alimentación sana para niños y adolescentes

Adicionalmente, se recordó que el consumo de carnes tiene grandes beneficios para niños, adolescentes y mujeres; pues evita que desarrollen anemia y ayuda en los procesos de aprendizaje.

Por último, la subdirectora recomendó que para mantener hábitos alimenticios balanceados, estos deben ser acompañados de actividad física, y que “esta debe ser al menos de una hora al día”, concluyó.

Con información de comunicado de prensa de Ministerio de Salud y Protección Social
Instagram: @zonacaptiva
Imagen: Sociedad Colombiana de Pediatría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *