Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Docente sale victoriosa contra la guerra y el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
docente

Es muy grande el vacío de conocimiento que se tiene acerca de las problemáticas que enfrentan el equipo docente de los municipios apartados del país.

Las veredas que se encuentran en abandono sufren la carencia de protección, salud, tecnología, etc.

El Covid-19 dejó a la docente Luz Nelly Camacho sin la satisfacción de compartir con sus queridos alumnos; no le fue posible brindarles su metodología, sus enseñanzas y saberes, se le arrebató el placer de estar en un salón de clases. A raíz de este virus; los últimos dos meses ha estado apartada, enferma, llena de cuestionamientos; no ha podido descansar y la duda es su peor enemiga.

Docente Luz Nelly Camacho victoriosa contra la guerra y el Covid-19

A causa de la situación por la que atraviesa el país; su profesión ha sido notablemente afectada ya que donde radica y ejerce; ya que donde radica y ejerce, en la vereda Pasoelmedio de María La Baja, un municipio que queda a dos horas de Cartagena; no es posible llevar a cabo la práctica de las clases virtuales ;ya que no cuentan con los recursos necesarios para esta “nueva normalidad” en los colegios.

Esta vereda vive en situaciones de extrema pobreza; ni siquiera cuentan con un recurso tan básico como el agua; sus casas están hechas en bahareque y a pesar de ser campesinos; no pueden trabajar la tierra, no tienen en dónde sembrar así que el trabajo informal es parte de su día a día y la única forma en la que pueden ganarse la vida.

Luz Nelly Camacho recuerda con gran tristeza las marcas que ha dejado el conflicto en la memoria de sus estudiantes y también en la suya; con la ausencia de Estado, hubo años de guerra, años de desplazamiento forzado y lo peor es que aún con la firma de Los Acuerdos de Paz; la situación no ha tenido un cambio notable.

Luego de tantos desafíos que encontró en su llegada, con su carisma y amabilidad; ha creado esperanza, para ella, lo único que importa es que sus alumnos gocen el derecho de la educación. Actualmente junto con otros siete profesores, desarrollan guías y cartillas para que los niños puedan estudiar y aprender desde casa. Su valor y ánimo demuestran que es una guerrera de la vida.

Con información de: El Heraldo
Por: Alejandra Rodríguez
Instagram: @malejarb17
Imagen: berlycassiani – Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *