Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Citroën AMI el objeto de movilidad que puede conducirse autónomamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Citroën AMI

El Citroën AMI no puede considerarse como vehículo, puede conducirse de forma intuitiva, permitiendo que personas de 16 años comiencen a usarlo y es 100% eléctrico.

Citroën AMI es un cuadriciclo ligero que estando en condiciones ideales tiene una autonomía de hasta 75 km, los cuales puede alcanzar gracias a la batería de iones de litio 5,5 kWh con la que cuenta, así mismo cuenta con la capacidad de cargarse a través de un enchufe estándar con 220 V y puede alcanzar los 45 km/h ya que tiene un motor de 6 KW. Dicha condición implica que no pueda conducirse por autovías o autopistas, destinando su uso únicamente a las pequeñas distancias o a la zona urbana.

Le puede interesar: Facebook, Amazon, Google y Apple, azotados por abogado colombiano

El Citroën AMI no puede considerarse como vehículo, denominándose de esta manera como objeto de movilidad. El 45% de alrededor de las dos mil personas que lo han adquirido llegan a tener un rango de edad entre los 15 y los 16 años, siendo un atractivo para esta población, ya que, se puede conducir desde los 15 años si se cuenta con el permiso de un ciclo motor.

Actualmente solo se encuentra disponible en Francia, su nombre proviene de la palabra “amigo” e intenta ser demasiado amable e intuitivo permitiendo que aquellas personas que están comenzando a conducir o que incluso, que no han tenido experiencia con esta práctica, lo hagan de manera intuitiva.

Cuenta con un diseño disruptivo que brinda una vista de 360 grados, generando la impresión de estar por dentro de una burbuja, además, es completamente simétrico, con lo cual se busca realizar un ahorro de costes, pues se reducen alrededor de 250 piezas.

Citroën AMI el objeto se puede conducirse autónomamente

Aunque cuenta con medidas pequeñas, al subirse dentro del objeto de movilidad se siente un interior amplio y cuenta con un asiento para el piloto y otro para el copiloto, además cuenta con un porta maletero en la parte delantera. Se estima que el precio de un Citroën Ami puede estar entre los 600 y los 6.900 euros.

Con información de: Xataka
Por: Evi Dukaba Divaly Martínez Florez
Instagram: @evi_dukaba
Imagen: coches.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *