El primer mandatario calificó las amenazas del grupo guerrillero como ´acto desesperado´ al final de un consejo de seguridad realizado en el departamento de Córdoba.
El presidente Iván Duque aseguró que el Estado no va a permitir ningún tipo de presión o intimidación y se refirió la capacidad de la fuerza pública de enfrentar las amenazas de estos grupos criminales. “Ellos van a tratar de acudir a sus técnicas clásicas, que es lanzar pipetas, tratar de llevar explosivos en algunos vehículos, van a tratar de hacer presencia en algunas carreteras del país pero quiero decirles que el Estado colombiano está listo para enfrentar esa amenaza y el ELN seguirá siendo golpeado con nuestra inteligencia, seguirá siendo golpeado con nuestra capacidad operacional”, añadió el presidente.
Después de recalcar algunos de los golpes militares y estratégicos asestados a la guerrilla, el presidente también reiteró el compromiso existente del gobierno para que desde el aparato judicial se concedan penas y castigos ejemplares para quienes cometan actos delictivos en medio de esta situación especial del orden público.
“Que no pretenda el ELN hablar de paros armados para tratar de amenazar a Colombia” añadió el presidente de los colombianos.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: W Radio