El actor británico Sean Connery falleció este sábado a sus 90 años, dejando un extenso legado cinematográfico. El artista siempre se le recordará por haber sido el primero en darle vida a James Bond en los años 60 y lo llevó a convertirse en una estrella mundial.
Sean Connery fue el protagonista en siete entregas de la reconocida saga. La lista está conformada por: ‘Agente 007 contra el Dr. No’ (1962), ‘Desde Rusia con amor’ (1963), ‘James Bond contra Goldfinger’ (1964), ‘Operación Trueno’ (1965), ‘007: Sólo se vive dos veces’ (1967), ‘Diamantes para la eternidad’ (1971) y ‘Nunca digas nunca jamás’ (1983).
Le puede interesar: El detalle romántico de Christian Nodal a Belinda
A los 27 años el actor comenzó su carrera tras ser visto en un telefilm para la BBC, firma un contrato con la 20th century Fox. Connery encadenó los rodajes cuando lo contactaron para participar en la adaptación de una novela de espías. Se negó a someterse a una prueba para el papel, argumentando: “me toman como soy o me dejan”. La insolencia gustó y, por 6.000 libras, se convirtió en el agente secreto James Bond 007.
Producciones de Sean Connery
Tras alcanzar la fama mundial con James Bond, Sean Connery pasó a interpretar en ‘Highlander’ (1985), ‘El nombre de la rosa’ (1986) o ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989). Por ‘Los intocables de Elliot Ness’ (1987). El artista recibió el Óscar al mejor actor secundario y el título de “peor acento de todos los tiempos en el cine”.
En 1989, la revista People lo distinguió como “el hombre vivo más sexy” y diez años después, como el más atractivo del siglo XX.
Connery se retiró del cine en 2003, pero su popularidad nunca decayó y en 2013, fue elegido el actor británico favorito de los estadounidenses. En sus últimos años limitó mucho sus apariciones públicas, viviendo sobre todo en Nueva York con su segunda esposa.
Con información de: Pulzo
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: El Español