El candidato demócrata Joe Biden obtuvo la victoria en Pensilvania y completó más de 270 votos electorales y se consagra como el número 46 de los Estados Unidos.
Cuatro días después de las elecciones estadounidenses se conoce que el ex -vicepresidente demócrata Joe Biden será el nuevo mandatario de los Estados Unidos a partir del 2021, imponiéndose sobre Donald Trump con más de los 270 votos electorales necesarios para ganar la disputa electoral.
Le puede interesar: Protestas en Bangladesh contra Francia
A falta de tres estados por finalizar el recuento de votos, Biden se hizo de veinticinco de los cincuenta estados y sus respectivos votos electorales, contando a Pensilvania como el estado decisivo.
“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí.”, comunicó Joe Biden a través de su cuenta de Twitter.
Joe Biden será el presidente 46 de los Estados Unidos
En la contraparte republicana, Donald Trump mostró constantemente sus inconformidades con el proceso del conteo de votos, llegando a expresar que hubo un supuesto fraude. A la vez que se manifestó con un mensaje en sus redes sociales, tras conocer que no sería reelegido. “¡Gané esta elección, por mucho!”, comunicó Donald Trump en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, los resultados mostraron que más allá del voto electoral, Joe Biden fue el candidato favorito, pues se convirtió en el presidente electo más votado de la historia de los Estados Unidos con más de 74 millones de unidades en el voto popular.
Además, la experiencia de la Casa Blanca no es nueva para Biden, pues fue coequipero del expresidente Barack Obama en el periodo del 2009 al 2017.
Con información de: El Espectador
Por: Nicolás Rovira Gómez
Instagram: @nrovirag
Imagen: EFE/Jim Lo Scalzo