En los últimos días los casos de la Covid – 19 en Bogotá han aumentado; a pocos días de la Navidad, llevó a la alcaldesa Claudia López a proponer que quienes quieran compartir el 24 de diciembre con sus familiares se aíslen a partir de este miércoles para no poner en riesgo a su familia.
La mandataria Claudia López dijo que se trata de una medida de autocuidado para no afectar a padres, abuelos o personas que tengan comorbilidades como diabetes, hipertensión u obesidad. “Cualquiera que quiera verse con sus papás o con sus abuelos debería aislarse ocho días antes del 24 de diciembre. Desde el próximo miércoles las personas que quieran estar en una reunión familiar pequeña, con ventilación, con tapabocas, en todo caso deberían estar aislándose para no poner en riesgo a sus mamás, a sus papás y a sus abuelos”, recomendó la alcaldesa.
Le puede interesar: Se registraron 118 casos quemados con pólvora este miércoles
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el fin de semana hubo 5.241 contagios en la capital del país, donde a nivel local se registran 405.649 casos; por lo que el llamado de la alcaldesa es a mantener el autocuidado como el distanciamiento, el constante lavado de manos y el uso del tapabocas.
La propuesta causó controversia en el Concejo de Bogotá
Algunos cabildantes como el concejal Diego Cancino aseguraron que: “Me parece que es una medida de cultura ciudadana con la que se pone a primar la vida, pero también reconoce que en estas épocas de Navidad uno quiere ver a sus familiares, pero que los veamos con todas las medidas de autocuidado para no poner en riesgo a nadie”. Mientras, la concejala Lucía Bastidas dijo que “por encima está la vida, pero no podemos entonces ahora hacer aislamientos obligatorios en esta época. Hemos advertido lo del centro, lo de las aglomeraciones como la que ella propició en la localidad de Ciudad Bolívar”.
Con información de: Semana
Por: Juan David Cely Buitrago
Instagram: @afajuandavid
Imagen: Twitter de la Alcaldesa Claudia López