El futbolista colombiano James Rodríguez se perderá el segundo partido consecutivo porque sigue con sus molestias físicas y no jugará contra Leicester.
El técnico italiano Carlo Ancelotti informo en rueda de prensa este martes, que el jugador cafetero aún no se recupera de la lesión en su pantorrilla, que sufrió durante el encuentro disputado contra Burnley, y se vuelve a quedar por fuera de toda posibilidad de jugar, al igual que sus compañeros Coleman y Delph.
Le puede interesar: France Football Dream Team: El mejor equipo de la historia del Fútbol
Además, Ancelotti aseguro que James regresó a los entrenamientos este lunes, pero fue de manera individual apartado del resto del grupo y atendiendo un programa específico para su pronta recuperación. Y añadió: «Tenemos que seguir trabajando día tras día. Cuando pueda entrenar con el grupo, él podrá volver a jugar».
«Para tener un buen resultado contra Leicester, necesitamos el mismo rendimiento que contra Chelsea. Debemos defender bien, estar concentrados allí y no dejar que ellos tengan la posibilidad de jugar en contraataque”, resumió el DT.
James Rodríguez en el Everton
La primera vez que el 10 de la Selección estuvo ausente fue como visitante contra Newcastle el 1 de noviembre. El equipo cayó 2-1 con una producción ofensiva muy pobre. Ancelotti armó un ataque con Gylfi Sigurdsson por derecha y André Gomes por la izquierda.
Pero el pasado fin de semana contra el Chelsea el técnico italiano preparó otra versión de Everton para recibir a uno de los favoritos al título en Goodison Park. Repitió con el islandés como titular con el respaldo de Iwobi por la derecha. El equipo no tuvo la posesión de la pelota, pero le bastó con intentar con pases largos para asegurar la victoria 1-0.
Esta es la séptima lesión que sufre James en la pantorrilla o soleo desde el 2014. Este tipo de lesiones lo ha apartado 128 días de las canchas. En promedio esta lesión muscular aleja a James Rodríguez 21,3 días de las competiciones. La primera vez que se lesionó fue la de menor incapacidad, con tan solo siete días, pero con el paso del tiempo, ha llegado a estar hasta un mes sin poder competir.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan David Cely Buitrago
Instagram: @afajuandavid
Imagen: Marca Claro Colombia