Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Aumento de impuestos para los más ricos: Estrategia de Joe Biden

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
JoeBiden

Ante la pandemia y el escenario que puso en aprietos a los gobiernos del mundo; el presidente de los Estados Unidos Joe Biden propone una estrategia de aumentar los impuestos a los más ricos para recuperar la crisis económica y social.

En las pasadas elecciones de Estados Unidos el electo presidente Joe Biden se comprometió durante su campaña electoral a aumentar los impuestos de asalariados y organizaciones mediante un proyecto de ley de ayuda al Covid–19 de $900 mil millones de dólares que incluirá también la extensión de los estímulos para beneficiar los subsidios por desempleo.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la vacuna contra el Coronavirus?

En contraste algunos investigadores y especialistas señalan que los gobiernos deberían evitar preocuparse por las consecuencias económicas que impliquen imponer más impuestos altos para los ricos; y más por la desigualdad de ingresos y el crecimiento económico y de empleo en los distintos países. «Encontramos que las reformas que reducen los impuestos a los ricos conducen a una mayor desigualdad de ingresos, medida por la parte superior del 1 % del ingreso nacional antes de estos (…) En contraste, tales reformas no tienen ningún efecto significativo sobre el crecimiento económico y la tasa de desempleo»; sentencia el estudio realizado por los investigadores David Hope y Julian Limberg.

Biden propone aumentar impuesto a ricos

A lo anterior, partidarios a la ley basado en investigaciones sugieren que impuestos bajos a los ricos no traducen un mayor bienestar para la población y que una baja de impuestos ha coincidido con anterioridad en una alta desigualdad.

La propuesta de Joe Biden se centra en realizar reducciones sobre el impuesta de renta individual de la ley de empleos para aquellos que ganan más de $400.000 dólares y restaurar la tasa máxima del impuesto al 36.9 por ciento frente al actual 37 por ciento. En el caso de las empresas según la revista NewsWeek se busca elevar el impuesto del 21 al 28 por ciento.

Con información de: El Tiempo
Por: Andrés Mauricio Suárez
Instagram: @andresmauricio_suarez
Imagen: Google Imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *