El anhelado juego del estudio CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, que fue lanzado el pasado 10 diciembre, fue retirado de la plataforma PlayStation Store por anomalías y errores en su jugabilidad.
El viernes 18 de diciembre, ocho días después de su lanzamiento; la empresa Sony retiró de su plataforma online el vídeo juego Cyberpunk2077 por anomalías y a su vez para mantener “la satisfacción del cliente”.
Le puede interesar: En descenso se encuentra el precio de las baterías de los carros eléctricos
“SIE [Sony Interactive Entertainment] se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción de sus clientes y, por consiguiente, vamos a empezar a ofrecer reembolsos a los jugadores” aseguró el estudio CD Proyekt RED.
Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados y a su vez más reprobados por los aficionados y ‘youtubers’ en los últimos tiempos; ya que los fallos técnicos han sido mayormente en las consolas de videojuegos. Los expertos sugieren que la compra de este videojuego se aplace por varias veces hasta que todos los errores sean hayan desaparecido por completo.
Cyberpunk2077 no solo ha tenido errores en su jugabilidad, también retrasos en su lanzamiento, gracias a una periodista especializada la cual se quejo ya que al momento de probar el juego presento casos de epilepsia.
Cyberpunk 2077 con anormalias
El pasado lunes CD Projekt RED, ofreció disculpas y también prometió “resolver las anomalías”; las cuales tienen previsto solucionar para enero y febrero, y así mejor la experiencia en su jugabilidad;también, propusieron el reembolso a las personas que no quieran esperar estos ajustes.
“Según las estimaciones del banco polaco BOS, el presupuesto de Cyberpunk 2077, basado en un juego de rol imaginado por el estadounidense Mike Pondsmith, se estima en 1.200 millones de zlotys (270 millones de euros, 331 millones de dólares), lo cual convertiría a Cyberpunk 2077 en uno de los videojuegos más caros de la historia”.
A pesar de esta inversión el representante de SIE Japón aseguró, que el objetivo es realizar el reembolso a cada uno de los jugadores de todo el mundo.
Este percance no se vio reflejado en las acciones de Sony, pues en la bolsa de Tokio cerraron con ganancia de +2,29%.
Con información de: El Espectador
Por: Sebastián Rojas Osorio
Instagram: @tatan_rojas
Imagen: Istock