El niño ambientalista Francisco Javier Vera recibió mensajes intimidantes después de pedirle al Gobierno garantizar la conectividad en todos los territorios del país para las clases virtuales.
El niño Francisco Javier Vera Manzanares, a tan corta edad ya se destaca como líder ambiental y defensor de derechos humanos y este sábado alertó que recibió amenaza de muerte a través de la red social Twitter donde recibió un mensaje en el cual le expresaban que le cortarían los dedos y lo desollarán por seguir hablando de ambientalismo y dignidad.
Le pueden interesar: ¡Histórico! Barranquillero obtiene puntaje perfecto en Pruebas Saber 11
El pequeño expresó su tristeza por lo ocurrido y precisó que “Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí está amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho”.
Esto no tardó en ser rechazado a través de las redes sociales, especialmente por los usuarios Twitter, quienes instaron a la Fiscalía General de la Nación a investigar los hechos y dar con los responsables.
“¿Qué dice de un país que un niño de 11 años sea amenazado por su liderazgo defendiendo el medio ambiente? Francisco Vera es el activista más joven del país y ya es amenazado. Solidaridad con él y con su familia”, criticó una de las usuarias de Twitter.
A sí mismo, la Defensoría del Pueblo indicó que inició la ruta de atención y protección del menor: “Ya se contactó a los padres para activar otras instancias de protección por la amenaza de muerte e insta a las autoridades para seguir de cerca este caso de vulneración de derechos humanos”.
Para las organizaciones ambientales del país resulta todavía inverosímil que el costo para los líderes ambientales que defienden la vida en Colombia sea perder la propia.
Líderes en cifras
El hashtag #FranciscoEstamosContigo ya es tendencia en Twitter:
Los líderes sociales se encuentran en riesgos de muerte latentes. Tan solo en el año 2020 fueron asesinados más de cien líderes y este 2021 inició con con el crimen de Gonzalo Cardona, coordinador de la Reserva ProAves Loros Andinos y guardián del Loro orejiamarillo.
Cardona también era conocido por su defensa de la palma de cera, su pasión por el gélido río Cucuana y su servicio a una comunidad a la que heredó el cuidado de sus propios recursos naturales y quien dedicó 20 años de su vida a la conservación del loro orejiamarillo.
Con información de: El Espectador
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @colinarider_
Imagen: Infobae