El presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump dejan la Casa Blanca y no asistirá a la investidura de Joe Biden, siendo este en la historia el cuarto mandatario en no asistir a la posesión de su sucesor. El mandatario se dirige a Florida.
El helicóptero Marine One recogió en horas de la mañana al presidente saliente Donald Trump y a su esposa Melania Trump para su último viaje desde la Casa Blanca ; ya que no asistirá a la posesión del mandatario electo Joe Biden.
Le puede interesar: Los Biden, la familia presidencial 2021
Donald Trump y su esposa partieron a la base aérea de Andrews en donde por última vez tomó el avión Air Force One con destino al estado de Florida en donde se va a instalar en su residencia de Mar a Lago en Palm Beach.
El mandatario saliente fue despedido por funcionarios de la Casa Blanca en un evento de estado y ya su mudanza fue llevada hacia su lugar de residencia en la Florida; dejando vía libre para la instalación al presidente electo Joe Biden.
Último discurso como presidente
Desde Andrews, Donald Trump dio su último discurso asegurando que en su gobierno fue increíble y agradeció al equipo que lo acompañó en sus cuatro años como mandatario.
Por otra parte, Trump destacó que reconstruyó la fuerza militar, impidió el aumento de impuestos y sus últimos nueve meses de gobierno, se desarrollaron dos vacunas contra el Covid-19. Además, manifestó que obtuvo 75 millones de votos; un récord para un presidente en el gobierno.
“Estaremos de regreso de alguna forma. Los amamos y siempre cuidaremos de ustedes”, manifestó Donald Trump ante sus seguidores y equipo.
Por último, expresó que es imposible haber trabajado más por el país y que dejaron todo en la cancha, como dicen los atletas.
Con información de: Caracol Radio
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Semana