Científicos brasileños en la Isla Seymour obtuvieron una medición de de 20.75 grados, uno por encima del récord histórico.
Esta es la primera vez en la historia del continente en que se supera la temperatura de 20 grados celsius lo que hace pensar a la comunidad científica en posibles desprendimientos de hielo glacial. La mayor medición había sido de 19.8 grados celsius en el año 1982, pero ha sido dejada atrás por este nuevo registro tomado el pasado 9 de febrero.
Según el informe de las estaciones de monitoreo que miden la temperatura cada tres días este es un aumento anormal y mencionó que es preocupante ya que puede acelarar el deshielo de la capa Antártica lo que podría provocar un aumento en el nivel del mar. La ONU predice según estudios que este nivel será para fines de siglo entre 30 y 110 centímetros más alto.
Asimismo, Carlos Schaefer, miembro del proyecto brasileño del cambio climático Terrantar, que mide las variaciones de temperatura en la Antártida, que es muy importante manter las estaciones de monitoreo para manterse informados de las posibles consecuencias.
Con información de: El Financiero
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: RT